jueves, 26 de julio de 2018

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El Gobierno Nacional, a través de la Asamblea ha creado reglamentos y normas que ayuden a resolver el problema que por décadas no se pudieron resolver esto es LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE, en las unidades de educación ordinarias. En estos últimos tiempos estas leyes han logrado la inclusión de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad en el sistema educativo ecuatoriano, creando Instituciones de Educación Especializadas (IEE) y las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI).

Las Instituciones de Educación Especializada contarán con los tres niveles educativos, que estarán regidos por el currículo nacional, con las adaptaciones pertinentes y priorizando la autonomía funcional de sus estudiantes.
La educación inclusiva identificará y responderá a la diversidad de necesidades especiales de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades a fin de reducir la exclusión en la educación. Las actividades curriculares, deberán programarse para que el estudiante experimente, actué, y descubra nuevos esquemas cognitivos.
Las familias y la sociedad son actores activos de la inclusión escolar y deben convertirse en promotores y defensores de la cultura y políticas inclusivas en las instituciones educativas y demás contextos sociales.
En la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2006), se establece que las personas con discapacidad son sujetos autónomos y libres que enfrentan barreras que deben ser eliminadas para garantizar su plena participación en la sociedad.

3 comentarios:

  1. Recuerda que al implementar las habilidades del XXI dentro de la educación lo que se busca es generar cambios en los educandos para con esas actividades hacer que ellos sean más creativos, participativos y tengan un pensamiento critico. Gracias por su aporte compañero.

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  2. El conocer el origen de la inclusión educativa y la educación sostenible, nos permite reflexionar el qué hacer educativo y, aplicar en el aula las estrategias necesarias para el desenvolvimiento en una sociedad cambiante. Así lograr desarrollar las habilidades que se requieren en este siglo como lo menciona la compañera Karina Espinel en su excelente aporte. Gracias por la valiosa aportación compañero Benito.

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  3. MUY BIEN COMPAÑERO HA ENGLOBADO EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE EN TODAS SUS DIMENCIONES.

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